Viajar a Varadero

Varadero es una ciudad de Cuba situada a 130 kilómetros al este de La Habana. Podrás encontrar kilómetros y kilómetros de playa de alta calidad, con arena fina y un mar cristalino a una temperatura idónea. En esta región podrás elegir desde realizar actividades de riesgo, hasta relajarte en una de sus playas con sus agradables brisas y un sol bronceador.

A continuación te mostrare los mejores lugares que visitar en Varadero, actividades increíbles que puedes realizar, los mejores hoteles y cualquier otra tipo de información veraz sobre Varadero.


Varadero cuba que hacer

¿Qué ver y qué hacer en Varadero?

Los principales sitios para visitar en Varadero son sus playas, unas playas extensas en las que podrás realizar diversas actividades como buceo, surf… Existen 30 puestos de buceo a lo largo de las playas en las que podrás explorar el fondo marino y observar los animales marinos exóticos que habitan en la zona, Varadeo destaca por su biodiversidad de flora y fauna. Eso sí, si buscas unas playas de máxima calidad para poder relajarte, olvidar tus problemas y sintonizar con la naturaleza, no hay nada mejor que las playas de los cayos.

Si eres un amante de los animales exóticos, existen dos actividades para realizar desde Varadero que te van a encantar. puedes descubrir la naturaleza cubana lejos de Varadero en una excursión de día completo a la península de Zapata junto con sus playas del Caribe desde Varadero, visitar un criadero de cocodrilos y mucho más. También puedes visitar Rancho Cangrejo para disfrutar de una aventura con delfines en el Caribe, interactúa con estas magníficas criaturas y maravíllate ante su gracia e inteligencia.

Resérvalo ahora AQUÍ:

En el extremo oriental de la península de Hicacos, encontrarás la Reserva Ecológica Varahicacos. Se trata de uno de los pocos lugares en los que podrás observar que aspecto tenía Varadero en sus orígenes. Como te imaginarás, esta reserva cuenta con una variedad de flora y fauna impresionante. Verás todo tipo de plantas exóticas, pájaros increíbles y mucho más.

También puedes disfrutar de la campiña cubana desde otra perspectiva con un tour en jeep por el valle de Yumurí. Refréscate con un baño o sesión de esnórquel en Playa Coral y la cueva de Saturno.

Resérvalo ahora AQUÍ:

Si estas cansado del sol abrasador de Varadero, puedes visitar la Cueva Saturno. Es un sistema de cuevas subterráneas típico de película, con una estética asombrosa. Te recomiendo llevar contigo un traje de baño y unas buenas zapatillas de agua porque los interiores de la cueva hay varios sectores en los que vas a poder bañarte y refrescarte. Observarás como gotean las estalactitas que cuelgan del techo y como salen las estalagmitas de debajo el agua, sin duda visitar este sitio es una experiencia que no te puedes perder.



Otro lugar que merece totalmente la pena que visites en Varadero, es el parque subacuático de Cayo Piedra. Está situado al norte de Varadero y se trata de una zona bajo el agua en la que el gobierno de Cuba hundió numerosos elementos militares para crear un arrecife artificial. En este parque subacuático vas a encontrar una amplia variedad de fauna marina, tortugas, peces exóticos, tiburones y crustáceos.

Si visitas los mercados de Varadero vas a poder conocer mucho más la cultura cubana. En estos mercados encontrarás todo tipo de souvenirs y comida tradicional. Si ves que el precio de algún producto que quieres comprar es muy elevado, no dudes en negociar con el vendedor, es algo totalmente normal y como un juego en los que los dos os vais a divertir.

Descubre una de las playas más exclusivas y hermosas de Cuba en Cayo Blanco a través de un catamarán. Durante esta experiencia, vas a poder nadar con algunos delfines amigables en su hábitat natural.

Resérvalo ahora AQUÍ:

Mejores hoteles en Varadero todo incluido

A continuación te mostraré una lista de los mejores hoteles de Varadero con todo incluido, que en realidad también se tratan de los mejores de Cuba.

  • Hotel Ocean Vista Azul: Este hotel de cinco estrellas está situado en la cima de un acantilado, como te puedes imaginar desde este complejo vas a tener unas vistas de infarto con unos paisajes espectaculares. Cuenta con un acceso directo a una playa paradisíaca de arena blanca y agua cristalina. Destaca por sus grandes y luminosas habitaciones, restaurantes temáticos y diversos sectores de “relax” y entretenimiento.
  • Hotel Iberostar Varadero: Este hotel se trata de un resort de lujo de 5 estrellas, ubicado entre jardines tropicales con un mar que parece hecho de cristal a un lado y, al otro, la reserva natural de Varahicacos. Este hotel cuenta con sala de masajes, spas para relajarte y un centro propio de buceo entre muchas otras actividades de entretenimiento.
  • Hotel Meliá Varadero: Este hotel tiene un impresionante vestíbulo circular con vistas al mar, está a 1,4 km del Varadero Golf Club y a 9 km de la Península de Hicacos. Cuenta con numerosos restaurantes, bares y 2 piscinas. Se tienen vistas estupendas al mar desde las habitaciones y podrás elegir diversas actividades para realizar en el hotel.