Viajar a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba fue durante numerosos años la capital de Cuba. En esta impresionante ciudad vas a encontrar grandes contrastes culturales, con influencias culturales providentes de distintas partes del mundo.

Esta región está repleta de lugares interesantes como calas, colinas únicas o edificios excéntricos. Si tienes pensado visitar Sanitago de Cuba, estás en el lugar adecuado, a continuación voy a mostrarte los mejores lugares para visitar en Santiago de Cuba, juntamente con las mejores actividades y excursiones.


Santiago de Cuba Visitar

¿Qué ver en Santiago de Cuba?

Primero de todo, decirte que si estás buscando las mejores actividades para realizar en Cuba, puedes entrar en esta página: Mejores Actividades De Cuba y encontrarás un listado de actividades donde vas a poder reservar las que más desees realizar.

Lo que más te recomiendo hacer en Santiago de Cuba es pasearte por su eje principal, que es la calle Enramada, para conocer la variada arquitectura de la zona, la cultura y la gente. Sus habitantes son muy curiosos con los turistas y puede que algunos te hagan preguntas e incluso te inviten a su casa para que conozcas a su familia, siempre sin pedir nada a cambio.

Para disfrutar al máximo del paisaje de la ciudad debes dirigirte al balcón de Velázquez. Se trata de un mirador construido en el siglo XVI con la principal finalidad de controlar el trafico marítimo y evitar ataques piratas. Desde este lugar vas a tener increíbles vistas aunque si quieres hacer fotos o vídeos, probablemente te cobrarán. De la edificación construida en el siglo XVI solo se conservan algunos muros, que frecuentemente se usan para la realización de obras de teatro, actuaciones musicales o desfiles de moda.

Si quieres visitar la ciudad y conocer más su historia, la mejor opción es hacer un tour de 5 horas por Santiago de Cuba.

Resérvalo ahora AQUÍ:

Uno de los edificios más impresionantes de Santiago de Cuba es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. A pesar de que ha sido saqueada, quemada y restaurada varias veces, conserva una magnífica arquitectura, destacada por sus dos grandes torres neoclásicas. En su interior se encuentran los restos del primer gobernador colonial, Diego Velázquez, junto con piezas como sillas de oro talladas a mano, frescos asombrosos en el techo y un altar en honor a la Virgen de la Asunción.

Para acabar de llevarte una fuerte impresión de la ciudad, tienes que subir las escalinatas de Padre Pico. Unas grandes escaleras construidas en 1899 que conducen al barrio más elevado de Santiago de Cuba, desde el cual tendrás a la vista un increíble paisaje.


¿Qué hacer en Santiago de Cuba?

En la calle Aguilera encontrarás la Plaza de Dolores, un lugar perfecto para relajarse. Está ubicado en una arboleda, por la cual cosa vas a poder disfrutar de una agradable sombra mientras observas los magníficos edificios que hay por los alrededores.

Una buena excursión que puedes realizar es ir a visitar el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, una fortaleza militar construida en 1638 para proteger la ciudad de los posibles ataques navales. Para llegar a este sitio, lo más normal es coger una camioneta o un autobús, que te vana dejar en un pequeño muelle, desde el muelle hasta la fortaleza se tardan unos 20 minutos paseando por la playa de la Estrella. Desde la fortaleza se aprecian magníficas vistas y vas a tener acceso a bares y tiendas de souvenirs.

Si vas a ir a la fortaleza, te recomiendo que posteriormente te dirijas al Cayo Granma, un pequeño islote cerca del castillo accesible a través de transporte marítimo. Este Cayo, en sus orígenes fue lugar de ricos, por lo que vas a encontrarte con los restos de grandes y lujosas casas, dañadas por el huracán Ike de 2008. Una vez allí puedes visitar la Iglesia de San Rafael, que se encuentra en el punto más alto de la isla, desde el cual tendrás unas vistas panorámicas de toda la isla. Vas a encontrarte exquisitos restaurantes y un buen ambiente local, la única pega es que los precios son algo elevados.